Que falta de respeto para el deporte, Houston

Luego de la despedida de su manager AJ Hinch, una multa de 5 millones de dólares para el equipo, además perdió sus primeras dos selecciones del draft de este año, su gerente general Jeff Luhnow y Brandon Tabman asistente de la gerencia general, también salió a la luz pública, el despido de Alex Cora manager de los Boston Red Sox por sus vínculos con los Astros en el año 2017 donde ganaron la Serie Mundial.

También, Carlos Beltrán, el puertorriqueño que gano el anillo de serie mundial con la franquicia también presentó su renuncia como Manager de los Mets de Nueva York, ¿Ahora qué pasará con José Altuve? Será sacado del equipo, la MLB (Major League Baseball) no ha dejado de investigar al equipo por la estrategia de usar tecnología para robar las señas e incluso dicen algunos medios que tenían unos sensores pegados al cuerpo que les decía sobre las señas.

Altuve tendrá que irse del equipo para no ser investigado o no, muchas dudas quedaron en la mesa para el pelotero venezolano, uno de los mejores jugadores en la actualidad del béisbol.

No solo José Altuve, también todo el equipo en general que gano ese anillo, que pasará con todos ellos, una duda que me vine a la cabeza por realizar esa infracción ¿la MLB le podría quitar el trofeo al equipo? Yo sé que la ganaron en el campo, pero puede la MLB decir en luz pública que le quitaran el trofeo y decir que no ganaron ese campeonato. El venezolano declaró “que su equipo no hizo el robo de señas y que volverán a la Serie Mundial este año”.

Opinión: los peloteros solo deben enfocarse ahorita es entrenar y prepararse para el regreso de temporada que empieza en abril, mientras pasa todo este remolino y esperar más adelante que va a pasar con ellos y con el equipo, no queda más otra cosa que hacer. La oficina de MLB que siga haciendo su trabajo mientras los jugadores se siguen ejerciendo y preparando. Pero es lamentable lo sucedido, la idea es que el deporte sea más por estrategia y sin mucha tecnología porque eso es lo que le da el sabor al béisbol. 

Lcdo. Roy Morán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.