¿Sampaoli al mando?

La Federación Venezolana de Fútbol está en conversaciones con el ex seleccionador de Argentina Jorge Sampaoli para que lleve las riendas del equipo vinotinto, luego de que Cesar Farías se negará, el profesor José Néstor Pekerman rechazará la oferta hecha por la federación, también estuvo en los planes Juan Antonio Pizzi un ex seleccionador de Chile y Gustavo Alfaro.

Luego de muchos nombre sobre la mesa, ya se tiene prácticamente en concreto el hecho de esta contratación, muchos medios lo han dado por confirmada el trabajo. Actualmente Jorge se mantiene sin trabajo, mañana la federación viajará para Brasil para culminar con el papeleo.

Para mí, es una buena elección traer un técnico extranjero que haya llevado al mando selecciones y equipos de peso, que hayan experimentado en unas eliminatorias mundialistas, copa américa y obtener el título y entre otras cosas más. Pero tiene mucho trabajo que hacer con una limitante de tiempo porque en menos de 2 meses empieza las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Tiene el carácter para trabajar con estos jugadores y con la federación, tiene la experiencia suficiente para llevar a Venezuela por primera vez a una Copa del Mundo, ¿Podrá Jorge Sampaoli llevar a la Vinotinto a Catar? Estas dudas empiezan hacerse los medios de comunicación, y yo creo que sí lo puede hacer, todo es posible con esfuerzo, trabajo y dedicación.

Sampaoli con selecciones en eliminatorias:

  • Chile: fue presentado el 3 de diciembre del  2012, luego de una buena demostración con el equipo de la Universidad de Chile, su debut fue el 15 de enero del 2013 frente a Senegal ganando 2-1 en el estadio la Portada de la Serena. Pero su partido oficial de las eliminatorias fue contra Perú perdiendo 0-1.

Disputo 7 partidos oficiales de eliminatorias, estos son sus números:

Victorias: 7

Empates: 1

Derrotas: 1

Goles a favor: 16

Goles en contra: 7

  • Argentina: el seleccionador asumió el mando el 1 de junio del 2017 con un contrato de cinco años hasta el mundial de Catar 2022, su debut en un partido amistoso fue frente a la selección de Brasil ganando el compromiso 1-0, su debut en partidos oficiales en eliminatorias fue frente a Uruguay teniendo un empate 0-0 en el estadio Centenario.

Disputo 4 partidos oficiales en eliminatorias, estos fueron sus números:

Victorias: 1

Empate: 3

Derrotas: 0

Goles a favor: 4

Goles en contra: 2

¡Esperemos que haga un excelente trabajo con la Vinotinto!

Lcdo. Roy Morán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.