¿El fin de una era?

Golden State, un equipo de la NBA que revoluciono el baloncesto desde la temporada 2014-2015, de la mano de Stephen Curry y Klay Thompson rompieron varios record que tenían mucho tiempo en vigencia. Hoy, son un equipo de puros suplentes, solo cuentan con uno de los titulares que es Draymond Green es el único que no está lesionado de su plantilla titular.

Un equipo que gano 3 títulos de 5 finales disputadas, enfrentándose a equipos de gran jerarquía, sus grandes estrellas hicieron y desasieron con sus rivales, pero no todo dura para siempre, desde su último título en la temporada 2017-2018 con la llegada de Kevin Durant se hicieron muchísimos más ofensivos y anotando más puntos por partido, ese año se llevaron el título blanquiando a los Cavaliers de Cleveland de LeBron.

Sin embargo, en la temporada 2018-2019 las lesiones fueron una de las cosas que hizo decaer este equipo, pero llegaron a la final contra los Toronto Raptors, Kevin Durant se lesiono y llego para el partido número 3 de la serie, Thompson tuvo una lesión grave en la pos-temporada que lo dejo en esta temporada 2019-2020 por fuera, Curry también está lesionado, Durant se fue para otra franquicia, Iguodala también fue transferido, tuvo muchas bajas.

Solo perdiendo 2 finales, una contra Cleveland de Cavaliers de LeBron James dejando la serie a 7 partidos 4-3, y su última derrota en la final fue el año pasado contra los Toronto Raptors de Kawhi Leonard.

Actualmente tiene un record de 9 ganados y 31 perdidos, lleva una racha de 7 partidos perdiendo consecutivamente, Golden cuenta con puros novatos, prácticamente pura banca, y por supuesto, está de último en la tabla.

Esperemos que para la próxima temporada vuelva a surgir este equipo y vuelva hacer lo que hacía anteriormente, y nos regale más alegría a los que observamos baloncesto.

Lcdo. Roy Morán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *