Papelon en el sorteo de la Champions League

Esta y otras preguntas se ciernen tras los hechos de una posibilidad muy remota: un fallo de servidor. Si, al estilo más propio de Infantes y como si fuese una cuenta administrativa de empresa, el día de ayer se vivió algo insólito cuando se sorteaba los octavos de final de la UEFA Champions League.

Tras el primer sorteo realizado a las 6 am (hora de Venezuela) del día lunes 13 de diciembre, la cuenta oficial de la UEFA Champions League en todas sus redes sociales, comunicó que el tan esperado sorteo se realizaría de nuevo cuatro horas después, (en Venezuela a las 10 AM), debido a un «fallo en las prestaciones de un servidor» que provee al ente más importante futbolísticamente hablando de Europa, del software necesario para realizar dichas actividades como los sorteos.

La razón del parte oficial de la UEFA fue «el no haber incluído en los bombos del sorteo a los rivales del Villarreal y el Atlético Madrid». El error en software según la declaración oficial, presentó un problema para los árbitros, ya que dicho software proporciona «información» para que estos sepan cuales rivales son elegibles para ciertos equipos.

El primer sorteo de las 6 am había quedado de la siguiente manera: Benfica vs Madrid/Villarreal vs Manchester City/ Atlético vs Bayern/ Salzburgo vs Liverpool/ Inter vs Ajax/Sporting vs Juventus/ Chelsea vs Lille/PSG vs Man UTD.

Para quedar, según el último sorteo (10 AM), así: Salzburgo-Bayern de Múnich/Sporting de Portugal-Manchester City/Benfica-Ajax/ Chelsea-Lille/Atlético-Manchester United/PSG-Real Madrid/Villarreal-Juventus/Inter-Liverpool.

El Real Madrid pasó de enfrentar al Benfica a medirse al PSG. El Inter había quedado emparejado con el Ajax y finalmente se enfrentará al Liverpool. El único cruce que se repitió fue el Chelsea – Lille.

Las reacciones negativas ante lo sucedido no se hicieron esperar. Los mismos clubes como Atlético, Real Madrid e Inter de Milan pidieron una explicación detallada a la UEFA por lo sucedido. Los medios de comunicación europeos bombardearon al organismo futbolístico y tíldaron de vergüenza lo acontecido. A estas alturas, con las actuaciones poco convincentes en cuanto a transparencia de la UEFA y teniendo en cuenta el escándalo por el que estos han atravesado en los últimos años, todas las puertas están abiertas para seguir sospechando de intereses envueltos en cada decisión que se toma.

El aficionado al fútbol quiere disfrutar de los máximos eventos del fútbol mundial con la seguridad de que los organismos no dañan la fiesta. Ceferin, el actual presidente de la UEFA, y quien ya había sido atacado duramente e incluso investigado, vuelve a demostrar otra larga mancha en la historia de un sorteo que jamás se olvidará. ¿Estamos ante la presencia del «Azar» en los sorteos o las mafias negras son las que eligen a qué equipos quieren ver? Seguimos esperando más sorteos, y menos elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.