Curry es el máximo triplero de la NBA

Del gancho de Magic Johnson o Shaquille O’neil a las volcadas de Jordan y Pippen. La NBA ha vivido épocas extraordinarias. Como olvidar los míticos Celtics de Boston de Larry Bird, la furia defensiva de los Pistones de Detroit, o más aún la habilidad de Karl Malone o John Stockton de aquel Utah Jazz.

Sin mencionar obviamente al mejor equipo de todos los tiempos, los Chicago Bulls y su conjunto de estrellas liderados por Michael «air» Jordan. La historia más reciente nos hace emocionar con los Heats de Lebron James, los Mavericks de Nowitski o los Spurs de Duncan y Parker. Todos y cada uno de esos equipos y sus figuras, recalcando obviamente que faltan demasiados por nombrar, han hecho de este deporte algo magnífico, hermoso y deleitable a los ojos. Todos y cada uno de ellos marcaron registros pero sobre todo, un antes y después en la historia del tabloncillo.

Uno de esos «íconos» que jamás olvidaremos clavó su estampa en la historia de este deporte el 14 de diciembre del presente año. Y no pudo ser de otra manera, con el Madison Square Garden de escenario, Stephen Curry alcanzó la cifra de 2.974 triples lo que lo catapultó al cielo de los jugadores con más triples en la historia de la NBA, y derribó así el registro de un tal Ray Allen que poseía la marca con 2.973. Curry finalizó esa noche con 2.977 triples en 788 partidos, es decir, ¡511 partidos menos que los que necesitó Allen para lograr el número que hasta esa noche lo tenía como el máximo triplero!.

Stephen además, anota 3,8 triples de los 8,7 que tira cada noche, lo que supone más de un 43%. Acumula también 152 partidos consecutivos anotando al menos un triple en una racha que comenzó el 1 de diciembre de 2018. Además va camino de superarse a sí mismo con el récord de triples en una sola temporada en la NBA.

Sin lugar a dudas, Curry ha redimensionado la posición de base en la NBA. Para Steph, pareciera sencillo enlazar un triple, su elegancia y rapidez al hacerlo es como un pasapalo en tiempos de necesidad para nosotros los aficionados del baloncesto. No hay palabras para definir a este brillante jugador que hace de la liga más importante del mundo de baloncesto, algo hermoso y digno de ver.

Tanto Allen, como Regie Miller (el ahora tercer maximo triplero de la historia), han coincido en que Curry ha transformado el entendimiento que tenemos desde la zona de los 3 puntos. En datos, no solo es la temporada regular la fase que domina Stephen Curry. A este nuevo récord de lanzamientos de tres hay que sumarle el de triples en playoffs, batido en abril de 2019. Habiendo disputado 80 partidos menos que Allen (91 de Steph; 171 de Ray), Curry alcanzó los 385 triples del mítico tirador de California.

Un récord que continuó aumentando hasta el último minuto de aquellas Finales de la NBA, alcanzando los 470 lanzamientos de larga distancia anotados, 38 más que Lebron James (en 154 partidos menos).

Curry también es el máximo anotador de 3 puntos en una temporada regular con 402, el jugador con más partidos de 10 o más triples con 22, el lanzador con más triples desde una distancia mayor a 27 pies con 701 triples desde allí, el jugador con más temporadas liderando la zona triplera con 7, y el único hombre que ha tenido 4 temporadas con average de 5 triples por partido. La historia es Stephen Curry. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.