PISO DEPORTIVO

Conmebol no sabe qué hacer

By Roy Morán

on Mon May 31 2021

Nuevamente el organismo más importante de Sudamérica vuelve a ser protagonista en todos los medios de comunicación del mundo, porque ayer canceló la Copa América 2021 en Argentina, después de la rueda de prensa de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde aclaró que el país está atravesando momentos muy duros por la pandemia del Covid-19. Cabe destacar que también fue eliminado Colombia para organizar este torneo continental por la misma situación del coronavirus, además, por los problemas sociales que está atravesando el país cafetero.

Hace aproximadamente una hora Conmebol anunció la celebración de la Copa América en Brasil, el tercer país con más contagios en el mundo (16.515.120). Sí se descartó la organización del torneo a Argentina y Colombia por su situación del Covid-19, y se lo van a otorgar a Brasil que está atravesando también la misma crisis, es algo absurdo.

La Conmebol debe alargar el inicio de la competición una semana más y celebrarlo en Estados Unidos, quizás me dirán loco, pero hay más protocolos de salud para los jugadores y cuerpo técnico, se podría hacer tipo burbuja. Todavía quedan dos semanas de novela con el tema de la Copa América. Este torneo arranca el 13 de junio.