AO no quiere que juegue Djokovic

Aparente no. Esté año han salido muchas noticias muy interesantes, esta vez ha sido lo de Novak Djokovic. ¿Qué ha pasado con el número uno del mundo del ATP? El serbio va a disputar el primer Grand Slam de la temporada del tenis, que se llama Australian Open, el jugador no está vacunado contra el Covid-19 y se llevó una exención médica del coronavirus y una visa que no era la apropiada con ese permiso.

Novak Djokovic. Fuente: as.com

Además, el gobierno de Australia lo mantuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne por varios días y después fue trasladado a un hotel, porque no tenía el visado necesario para ingresar al dicho país.

Los abogados de Djokovic se pusieron a trabajar por lo estaba haciendo el Gobierno, se fue a un jurado y el juez Anthony Kelly, sentenció que debían liberar a Novak y entregarle todos sus documentos (pasaporte, exención médico, etc). 

Novak Djokovic ya tenía un lugar en el torneo que empieza este lunes. Sin embargo, hoy el ministro de Inmigración, Alex Hawke, canceló la visa del número uno del ATP nuevamente, está es la segunda vez que sucede.

La defensa de Novak hizo todo lo posible para que no deportaran al jugador de Australia, y lo lograron. Mañana tendrá una reunión con las personas de Inmigración y el domingo tendrá una audiencia en el Tribunal Federal, ahí se tomará la última decisión, si jugará o no. 

Opinión

Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones, pero si una persona que no quiere vacunarse contra el Covid-19, debe tener claro las limitaciones de entrar a países y disputar grandes torneos a nivel mundial. Estamos en una pandemia, y la salud de las personas es lo más importante.

Casos parecidos

Por otro lado, esto está sucediendo mucho en el mundo deportivo, por ejemplo, Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets de la NBA. Estuvo ausente 35 partidos de su equipo, porque no la Liga no permitió que jugará porque no estaba vacunado. Sin embargo, terminó jugando esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.