PISO DEPORTIVO

El talento se nos está yendo al norte

By Roy Morán

on Mon May 03 2021

La última noticia fue la incorporación de Yeferson Soteldo a la Major League Soccer (MLS). Cada vez son más los venezolanos que llegan a la liga de los Estados Unidos, que va en crecimiento, pero no está a la altura de las competiciones de Brasil o Argentina, cuando se habla del continente de América.

Por supuesto, cada jugador tiene la libertad de tomar la decisión de irse a cualquier parte del mundo a jugar, pero salir de Europa o Brasil para llegar a la MLS, es como dar un paso atrás, para mí parecer. Yo sé que el tema del Covid-19 es complicado y todos los equipos están teniendo problemas económicos y buscan como sea mantener los números subrayados en verdes.

Nuestros talentosos no tienen la culpa, sino más bien son los agentes de ellos que solo buscan en el norte, y no ofrecen el talento venezolano a Europa, no exijo a grandes equipos, pero sí clubes de gran crecimiento como el Granada, Valencia, Wolverhampton, Leeds United, entre muchos más.

No pido que deben ser entre las cinco mejores ligas del mundo, pero se puede hacer un esfuerzo en los países como: Turquía, Rusia, Croacia, Portugal, etc. Lo importante es que jueguen competitivo en el viejo continente.

Si van a salir de Brasil o Argentina que el salto sea para Europa y no para Estados Unidos a jugar en la MLS.