Se empezó con pie izquierdo

La Vinotinto ha disputado sus dos partidos de la fecha FIFA respectiva de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, sinceramente ha dejado muchas preguntas en el aire y muy pocas respuestas.

¡Aquí vamos! Vamos de abajo para arriba.

Todos hemos señalado a los jugadores (me incluyó), sin embargo, no tienen toda la culpa de toda la vergonzosa actuación vista en estos juegos, porque ellos están liderados por un director técnico. Algunos estaban en bajas por problemas de gobierno de sus respectivos países de sus clubes, como lo fueron José Andrés Martínez (El Brujo), movió cielo y tierra para vestir la camiseta, y llegó a la concentración, Fernando Aristeguieta también tuvo problemas para llegar a Colombia, porque tenía el PCR vencido, tuvo que ir a México hacerse la prueba y devolverse. Así sucesivamente varios jugadores hicieron de todo para jugar por la Vinotinto. Esas cosas se las valoro.

DIMOS PENA

Tuvieron demasiadas fallas en todas las líneas, sobre todo las defensivas, contra Colombia, dimos pena.

Wuilker Fariñez se lo noto la falta de minutos, inseguridad en los tres palos, tuvo un error en la primera reacción de un bombazo y dejo un rebote horrible, pero reaccionó rápido para quitar la pelota de Zapata. Rosales se creía un extremo por la banda izquierda el primer gol tiene un porcentaje de culpabilidad, porque dejo la banda totalmente libre y Savarino no llegaba a parar a Juan Guillermo Cuadrado, Chancellor estaba delante de Duván Zapata y todavía no llegó a desviar el balón para evitar el primer gol. Jhon Chancellor, demasiado lento, quería salir desde abajo y regalaba la pelota. Por mí, no viene más a la selección. Wilker Angel, se le nota que no está a su 100% luego de su operación. Ronald Hernández tuvo que ver con el segundo gol, se cayó, y Johan Mojica de Colombia tenía una pasarela por la banda derecha, todavía no entiendo porque Roberto Rosales lo colocaron por la banda izquierda.

Tomas Rincón y Yangel Herrera más o menos recuperaron algunas pelotas, pero nunca hicieron pases entre líneas, NADA. Darwin Machís lograba hacer todo, pero siempre estaba marcado por 2 o 3 colombianos, y nunca tenía a alguien para darle un pase al área. Jhon Murillo no hizo nada, no hubo un desequilibrio por la banda derecha, no le gano una a Mojica. Jefferson Savarino, ahí más o menos tenía que bajar demasiado para tener la pelota y subir, no logro mucho que digamos. Sergio Córdova muy solo arriba, como siempre, varias veces tuvo bajar para ayudar a defender.

NO HAY QUE SER CONFORMISTA

Aquí puedo ir poco a poco. De abajo para arriba.

Wuilker Fariñez todavía inseguro, sigo insistiendo la falta de minutos le ha pegado. Rosales otra vez por la banda izquierda… tuvo irregularidad en algunas acciones, nunca lo vi subiendo por la banda. Jhon Chancellor otra vez, porque no teníamos más centrales, pero igual muy lento, inseguro y seguía jugando desde abajo, malísimo. Wilker Ángel igual irregular. Rolf Feltscher tuvo ahí regular, no lo vi nunca subir por la banda derecha.

Tomas Rincón y Yangel Herrera, igualito, nunca tuvieron un pase entre líneas, recuperaban la pelota y la daban para atrás, hasta incluso Fariñez la tocaba a veces, así nunca íbamos a meter gol, NUNCA.

Darwin Machís jugó bien, pero siempre estaba solo por la banda derecha. Cristian Cásseres tuvo ahí más o menos, subía y bajaba, pero cuando la tenía el pase siempre era para atrás. Rómulo Otero el único que intento dar juego, la pedía, buscaba, pego un palo de tiro libre que se escuchó hasta en Argentina. Sergio Córdova igual muy solo arriba y ayudo en defender.

Yangel Herrera no debía de patear el penal, porque tenía rabia con el VAR por la anulación de su gol, era mejor un jugador más fresco y con la mentalidad fría como Yefferson Soteldo, Erick Ramírez o Fernando Aristeguieta.

José Peseiro Director Técnico de a selección nacional de Venezuela. Fuente: apnews.com

JOSÉ PESEIRO

¡Aquí viene lo bueno!

Firmó en febrero por la selección hasta el Mundial de Qatar 2022. En marzo se decretó la pandemia del SARS-COV-2 por la Organización Mundial de Salud (OMS), desde ese tiempo se prohibieron los vuelos, las reuniones, todos los países tuvieron que cerrar absolutamente. Esta bien todo eso. Desde el tercer mes del año nunca hubo una concentración con la Vinotinto por el coronavirus, la primera concentración y entrenamiento fue la semana pasada. Todo ha sido por llamada con los jugadores.

Peseiro hiciste retroceder a la Selección Nacional de Venezuela hasta 2000 o más atrás, no tiene un estilo de juego plasmado, no se juega a nada, los cambios siempre llegan tarde después de los 75’, así JAMAS ganaremos, si no haces los ajustes más temprano que tarde, nos van a golear.

Dijiste en la rueda de prensa ante el juego de Paraguay, que no tenemos ‘lateral izquierdo’ que por eso has colocado a Rosales por esa banda, pero se desaprovecha mucho potencial de este jugador por esa vía. Dale la oportunidad a Luis Mago o Miguel Navarro (que viene haciendo las cosas bien en la MLS), Yo sé que va empezando ¿Por qué no? Y si resulta.

Sí quieres jugar más seguro deja a Rolf Feltscher por su banda natural, la izquierda y Roberto Rosales por la derecha. Una vez dijiste en una rueda de prensa que ibas hacer que Venezuela fuera más ofensivo, no vi nada de eso, sino juegas 4-3-3 jamás en la vida seremos ofensivo. Nunca mandaste a presionar arriba a los jugadores, solamente presionaban en el campo nuestro. Cuando entró Yefferson Soteldo cambio todo el juego de Venezuela, le daba pases a los de arriba, y lo sacaste por Rómulo Otero el que más hacía por la selección en ese momento. ¿Por qué no darle la confianza a Fernando Aristeguieta? El jugador viene haciendo goles en la Liga MX con el Mazatlán F.C, tenía que arrancar del comienzo, como Soteldo. Sí seguimos jugando así Peseiro, no vamos a llegar ni a la esquina.

Lo peor del caso es que los próximos encuentros es nada más y nada menos que, Brasil en el estadio Morumbi. Ahí no hay nada que hablar, ESPERO EQUIVOCARME. Después tendremos a Chile aquí en el Polideportivo Pueblo Nuevo, Táchira.

No quiero extenderme más, aquí ha sido el sitio para desahogarme. Pero yo admiro a los panas, les explicare: Todos los insultamos y le decimos de todo, pero más bien hay que darles las GRACIAS por ellos venir a representar nuestra nación, porque ellos pueden decir no iré más a la selección. Los jugadores también tienen sueños y uno de eso es escuchar un “Gloria Bravo Pueblo” en una Copa Mundial. Pero jugando así ni al Mundial de Metras vamos a llegar.

Opinión: No quiero ir más arriba porque me pueden meter preso, así que lo dejaremos hasta aquí. Siempre tengo la ilusión en la selección, pero verlo jugar así la motivación y la autoestima se va para el suelo. Sin embargo, siempre los apoyaré, espero tener vida y salud para escuchar nuestro himno nacional.  Mi postura siempre era meter al Brujo para darle más soltura a Yangel Herrera. Soteldo y Aristeguieta debían ser TITULARES, y deben serlo en los demás partidos. Si queremos ser ofensivo se debe jugar 4-3-3. Pareciera que lo aprendido por Dudamel se ha perdido.

Lic. Roy Morán


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .