PISO DEPORTIVO

The Last Dance

By Roy Morán

on Wed Jul 01 2020

El documental de los Bulls de Chicago donde nos hace renacer la vida de los jugadores y el cuerpo de entrenadores que hicieron historia en este equipo, nombres como: Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr, Phil Jackson, entre muchos más que aportaron su granito de arena a la franquicia.

Es uno de los mejores documentales deportivo más emotivo que he visto, hace que te sientas fanático de esas estrellas y de los Bulls. La manera que se esforzaba cada jugador para superarse consigo mismo, para ser mejor cada día.

Todo gira alrededor de Michael Jordan, pero no se lleva todo el crédito él, sino el equipo completo y el entrenador porque gracias a las tácticas de Phil y a los jugadores que dieron todo en la cancha, alcanzaron 6 títulos de la National Basketball Association (NBA); Los Bulls de Chicago ganaron en 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998.

Quizás se preguntarán ¿Qué paso en 1994 y 1995? Esos años, Jordan se retiró del baloncesto porque en 1993 murió su papá. Fue un duro golpe para el astro de los Bulls, tanto que se retiró del tabloncillo. A partir de allí, se puso a practicar béisbol con los White Sox de Chicago, tuvo la ventaja de que el dueño de los Bulls era el mismo de las Medias Blancas, así que Jerry Reinsdorf puso a Jordan en doble A, en una de las divisiones inferiores de las Grandes Ligas de Béisbol. Cabe destacar que no tuvo una mala campaña, tenía un average .202 con tres jonrones, 51 carreras empujadas y 30 bases robadas, en su primer año.

En 1995, Jordan empezó a practicar baloncesto poco a poco yendo a las practicas del equipo de los Bulls, a mediados de marzo se estaba rumoreando que volvía a la NBA, y una semana después entre el 18 y 19 de marzo volvió al tabloncillo con un mensaje ‘He Vuelto’; pero con un nuevo número en la camiseta ‘45’, porque el equipo había retirado el número ‘23’ en su honor. Ese año clasifican a postemporada, pero son eliminados por los Orlando Magic 4-2 en la serie.

Michael Jordan con el número 45

Jordan vuelve a su número original el 23 en 1995-1996, donde esta temporada quedó para la historia para el equipo ¿Por qué? El campeonato de la NBA tiene 82 juegos, los Bulls ganaron 72 juegos y perdieron 10 (Humildemente). Hicieron historia con romper la marca que tenían Los Angeles Lakers en 1971-1972 teniendo 69 victorias y 13 derrotas. En postemporada los Bulls de Chicago arrasaron con todo equipo que se colocaría al frente de ellos, disputaron 18 juegos, solo perdieron 3 (más nada pues); dos en la final y 1 en las semifinales.

Si quieren saber más, deben verla, se las recomiendo al 100%. Es de las mejores. Admiro a Phil Jackson y a Tex Winter por la implementación de la idea de triangulación en el baloncesto, gracias a esto pudieron ganar los 6 trofeos de la NBA.

Opinión: para mí ha sido un grandioso trabajo, primero a ESPN por grabar todo lo relacionado de este equipo y segundo la NBA y los Bulls de Chicago por haber aceptado a ESPN para grabar.

Les daré un dato: los Bulls en toda su historia solamente han ganado esos 6 títulos que gano Michael Jordan, Phil Jackson, entre muchos más. El dueño y la directiva del equipo debían haberle dado otra oportunidad al equipo para seguir obteniendo más títulos.

The Last Dance es un documental con 10 capítulos de 48 a 50 minutos, es una hora de tu vida que vale la pena. Ayuda en todos los aspectos tanto personal, como equipo de un trabajo o cualquier cosa.

Lic. Roy Morán