PISO DEPORTIVO

¡José Peseiro es Vinotinto!

By Roy Morán

on Thu Feb 06 2020

Luego de varias especulaciones por fin se acabó la novela del director técnico de la selección de Venezuela, José Peseiro es el hombre que llevara la rienda de este país. ¿Pero quién es Peseiro? Y ¿Cómo ha sido su trayectoria?

Peseiro es un entrenador portugués que ha estado en clubes portugueses la mayor veces, fue asistente técnico en la temporada 2003-2004 en el Real Madrid de Carlos Queiroz, en esta aventura no tuvo mucho éxito solo ganaron la Supercopa de España, quedaron eliminado en cuartos de final en la UEFA Champions League, y perdió la final de la Copa del Rey contra la Real Zaragoza.

En 2004, vuelve al banquillo pero del Sporting de Lisboa, se mostró ambicioso consiguió el record de goles anotados por un equipo en la liga, no pudo ser campeón de la liga ese año a pesar de su hazaña, llegó a la final de la UEFA Europa League perdiendo el trofeo frente al CSKA de Moscú 3-1.

Dirigió a las selección de Arabia Saudita en el 2009, tenía el trabajo de clasificar el equipo para el Mundial de Sudáfrica 2010, en su debut obtuvo una victoria histórica ganando en Irán en su casa 2-1, pero Peseiro no pudo clasificar.

Su último equipo en ser su entrenador fue en el 2018 con el Sporting de Lisboa, donde no duraría mucho, dejando a su equipo a dos punto de la punta, el 1 de noviembre de ese año es despedido por el presidente del club.

Desde ese entonces José Peseiro no tendría más actividad como entrenador, ahora llevará sus conocimientos a Venezuela, durante su rueda de prensa comunico esto:

  • “Es un honor y un reto que me ilusiona, porque también quiero estar en un Mundial”.
  • Tanto la FVF como los entrenadores pasados han venido haciendo un gran trabajo. No se puede conseguir tener tantos jugadores afuera, sino es con el trabajo de todas las partes”.
  • Tengo 15 días más o menos viendo jugadores y partidos de la selección anteriormente”.
  • Lo más importante es el Mundial y la Copa América, pero no voy a dejar de dar mi opinión para el desarrollo de todo el fútbol venezolano”.

Opinión: ha pasado por grandes club no de jerarquía pero si de medianos equipos, tiene una camada de jugadores con mucho talento para trabaja en la selección, su módulo de trabajo es 4-2-3-1, me parece muy buena, pero me gustaría un 4-3-3, pero vamos a ver como se vayan a ir desarrollando las cosas. Solo nos toca esperar, en Marzo vuelve las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, su nuevo norte es la Copa América que será disputada entre Argentina y Colombia.

Ya está teniendo contacto con los jugadores, por ejemplo, Josef Martínez jugador que no tenía buena relación con Rafael Dudamel, y que había roto toda relación con la selección mientras estaba él. Pero, ahora las cosas han cambiado y esta disputado para iniciar una nueva etapa con la vinotinto.

Lcdo. Roy Morán