PISO DEPORTIVO

¿El principio del fin?

By Roy Morán

on Fri Mar 12 2021

Esta semana se vivió un capitulo que ha llegado a su fin, pasaron 16 años para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estén presente en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los dos mejores jugadores del mundo están decayendo. Los años no pasan en vano.

Para nadie es un secreto la magnitud que han llegado hacer estos grandísimos jugadores en el mundo elite del fútbol, montarse al hombro un equipo, y no cualquier club, sino al Manchester United, Real Madrid y Juventus hablando de Cristiano y el FC Barcelona por Lionel, por varios años.

Hemos pasado bastante tiempo debatiendo con nuestros amigos, familiares, entre muchas personas de ¿Quién era el mejor? Siempre comparándolos lo que hacían los dos en sus partidos. Desde la llegada de CR7 a España, la rivalidad se vivió con más euforia. Un clásico entre el Real Madrid vs Barcelona, había cambiado desde que ellos estaban en la misma Liga, sino más bien era un partido épico entre Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi. La prensa ayudo mucho, pero sus logros dentro y fuera de la cancha hicieron cambiar el nombre de ese partido.

Han existido muchos jugadores de alto nivel, pero nadie se ha mantenido por más de 10 años en la altura. Solamente Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. No quiero comparar sus trofeos individuales, todo el mundo sabe lo que han logrado cada uno, así que no es necesario mencionar esos datos.

Ya nos tenemos que ir preparando para el fin de ellos, el próximo año uno tendrá 35 y el otro 37 años. Además, será la campaña donde se celebrará la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde será su último cartucho en el torneo más importante del mundo del fútbol.

¿Quién será el relevó de ellos?

Aún no lo sabemos.