Sextete

Una palabra de siete letras, un solo significado muy importante en el deporte, seis títulos de manera consecutiva. También es llamado “Sextuplete”, es otra referencia. El Bayern Múnich ha llegado a la luna y se une al FC Barcelona como los únicos equipos en obtener las 6 copas más importantes del viejo continente. Copa de la Liga, Liga, Supercopa del país, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

José Guardiola (2009) y Hans Flick (2020) son los únicos entrenadores en llevar a estos equipos al lugar más alto en el ámbito de clubes.

Ha sido un año de ensueño para el equipo “Bárbaro”, un 2020 muy golpeado por muchos acontecimientos por parte del planeta, llegó la pandemia, los países cerraron, un sinfín de eventos cancelado por el Covid-19, formatos totalmente diferentes para culminar las Ligas de cada país y muchísimas cosas más.

A pesar de todo, no perdieron su norte. Cuando empezó la Liga de Campeones nuevamente, que había sido cancelado en la vuelta de octavos de final por el tema del coronavirus, se jugó a juego único, dando más oportunidades a pequeños equipos de poco presupuesto, como RB Leipzig, Atalanta y Lyon.

Una de las exhibiciones del Bayern Múnich fue contra el FC Barcelona en los cuartos de final, donde los de Alemania ganaron 2-8, fueron superiores en todos los aspectos, estilo, juego, goles, remates, posición del balón, entre muchas cosas más.
Su jugador referente tiene nombre y apellido: Robert Lewandowsky. Ha sido goleador en 5 torneos de 6 disputador por los de Múnich. Hoy tenían un compromiso muy importante, ganar y lo cumplieron, vencieron al Tigres de México 1-0. Benjamin Pavard 59′.

¿Será nuevamente el equipo a vencer este año? Sí, tiene todo para poder volver a ganar estos títulos nuevamente.

Lic. Roy Morán.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .