PISO DEPORTIVO

Conmebol viendo desde el sofá

By Roy Morán

on Fri Mar 26 2021

Hace una semana el organismo más importante de Suramérica, Conmebol, aplazo las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022. Mientras las selecciones del viejo continente, África, Asia y Oceanía disputan sus primeras fechas, las naciones de América del Sur observan los encuentros desde el sofá de su casa.

¿Por qué se aplazaron? Porque los equipos de Alemania e Inglaterra no querían prestar los jugadores para que jugaran con sus países para estas fechas. Al momento de volver a Europa, tenían que pasar una cuarentena de 14 días para poder ingresar y entrenar con sus respectivos equipos. Por ello, no permitieron el acceso a prestarlos, porque están jugando momentos decisivos en las ligas.

El tema coronavirus cada vez es más preocupante, a pesar de todas las vacunas que han salido no se podido controlar la pandemia, cada vez salen más variantes de este virus, eso lo hace más dificultoso.

Estas fechas se harán para junio, antes que empiece la Copa América 2021 Argentina-Colombia. Cada vez se aprieta más el calendario de las eliminatorias para llegar a Qatar. Solos nos queda un año y medio aproximadamente para afrontar todas las jornadas.

Los partidos se debieron de jugar así sea con jugadores locales de cada país, porque el tiempo se está acortando cada vez más. Y si se siguen aplazando los encuentros los directores técnicos no podrán trabajar como es debido.