Los Angeles vuelven

La ciudad de los Angeles, California vuelve a estar de fiesta, con sus dos campeonatos en deportes diferentes, baloncesto y béisbol. Los Dodgers y los Lakers ganaron los títulos de este año con una buena actuación de todo su plantel.

En el 2018 y 2019 la organización de Baloncesto trajo grandes jugadores para lograr levantar el trofeo más tarde que nunca, LeBron James y Anthony Davis fueron los pilares indiscutibles para ganar la final contra los Miami Heat de Jimmy Butler. Solo disputaron 6 juegos para triunfar en grande. Hay que tomar en cuenta que, Los Angeles Lakers tenían 10 años sin ganar un título de la NBA, y cuando murió “Mamba Negra”, James le juró que este año iba hacer lo posible para ganar. Lo cumplió.

Por otro lado, los Dodgers tenían 32 años sin ganar la Serie Mundial de la MLB, en está década estuvieron muy cerca de alzarla, pero siempre perdían en la final o en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, este año no fue la excepción. Siempre han tenido un plantel repleto de estrellas, pero está vez la sacaron de jonrón con la adquisición de Mookie Betts de Boston Red Sox. Una máquina. En la Serie de Campeonato remontaron de una manera brillante, estaban abajo 3-1 y ganaron 4-3 en un juego 7 frente a los Bravos de Atlanta. Y, después ganando la Serie Mundial a los Tampa Bay Rays en el juego 6. Los Dodgers no habían ganado en este siglo.

Tomando en cuenta algo, la última vez que sucedió esto, que Lakers y Dodgers ganaron en el mismo año fue hace 32 años, en 1988. Otro dato interesante, los Lakers tienen 17 trofeos de NBA con este y los Dodgers tienen 7 con este, sí sumamos hacen 24, número de la camiseta de Kobe Bryant. ¿Coincidencia? Puede ser.

Opinión: cada vez me gustan más estos deportes, la temporada y la postemporada son demasiado emotivas. Estos dos equipos han deslumbrado a todo el mundo. Tampoco hay que disminuir a sus rivales, Miami Heat y Tampa Bay Rays, dieron unos partidazos.

Lic. Roy Morán.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .