PISO DEPORTIVO

Semana de Amargura y Alegría

By Roy Morán

on Sun Feb 23 2020

Ha pasado de todo un poco durante esta semana, juegos de Champions League, lesiones de jugadores importante en clubes, batacazos de partidos, jugadores promesas haciendo de las suyas, arrancaron los entrenamiento de las Grandes Ligas en Estados Unidos y un récord para Yulimar Rojas.

El martes y miércoles se dio inicio a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde hubo varios juegos interesante, el Atlético de Madrid dio una sorpresa en el Wanda Metropolitano ganando 1-0 frente al temible Liverpool de Klopp, Erling Håaland y su equipo le gano al PSG de Neymar y Mbappe en Signal Iduna Park por un marcador de 2-1, con doblete del noruego, el Atalanta goleo al Valencia 4-1, y por último, el RB Leipzic le gano al Tottenham de José Mourinho 1-0.

Arrancaron los Spring Training de la MLB, con una buena actuación de Max Scherzer y Feliz Hernández, debutando con victoria, los Yankee hoy inician con el debut de Gerrit Cole, todos esperamos su actuación. Los Astros de Houston jugaron sin sus estrellas ayer, cada vez es más preocupante esto, hoy terminan de debutar los equipos faltantes.

La Liga se pone más caliente, la victoria del Barcelona de Messi frente al Eibar, el argentino anotó 4 goles prácticamente se llevó el balón, la red de la portería y los cornes, también, debutó Martín Braithwaite con buena impresión dando una asistencia a Lionel, se espera mucho del jugador. Hubo un cambio de líder, porque el Real Madrid tuvo un sábado amargo y una baja muy importante para el equipo, que es Eden Hazard, sí, otra vez el belga sale lesionado y se espera que estará un rato sin jugar, aparte de eso, el Madrid perdió frente al Levante 1-0. Así, El FC Barcelona sube al primer lugar por una diferencia de 2 puntos frente al Real Madrid.

La venezolana Yulimar Rojas batió récord mundial del salto triple en pista cubierta, con un registro de 15.43 metros en su sexto y último en la reunión indoor de Madrid, España.

El récord era de la rusa Tatiana Lébedeva de 15,36, que había registrado en 2004 en Budapest (Hungría).


Opinión: lo de la venezolana cada vez es más sorprendente y cada torneo se ha superado más, sin lugar ha duda debe ser la que lleve la bandera de Venezuela para los Juegos Olimpicos de Tokio de este año. Que nivel tan bajo llevan los dos mejores clubes de España, el FC Barcelona y el Real Madrid FC, por parte del blaugrana dependen mucho de Lionel Messi, sino esta a tope no pueden ganar el partido por lo que han demostrado, el Madrid a veces levanta la cabeza por unas fechas pero las lesiones de Hazard les preocupa demasiado, ha pasado el año practicamente lesionado.

Por la MLB apenas son los Spring Training solo prueban jugadores para ver como vienen luego de sus vacaciones para esta nueva temporada. Las estadísticas dicen que Yankee es el más favorito de llevarse el trofeo, pero no hay que dejar atrás a Dodgers de los Angeles tiene un buen equipo ofensivo y picheo. Solo toca esperar que arranque la temporada el 26 de marzo.


Esta semana vuelve la UEFA Champions League, estos son los partidos:
Chelsea vs Bayern Munich (martes 3:45 p.m. hora de Venezuela)
Napoli vs FC Barcelona (martes 3:45 p.m. hora de Venezuela)
Lyon vs Juventus (Miércoles 3:45 p.m. hora de Venezuela)
Real Madrid vs Manchester City (Miércoles 3:45 p.m. hora de Venezuela)

Domingo
Clásico español
Barcelona vs Real Madrid (4:00 p.m. hora de Venezuela)

Lcdo. Roy Morán