PISO DEPORTIVO

¿Qué cambiamos?

By Roy Morán

on Thu Nov 19 2020

José Peseiro hizo cambios interesantes. Aquí les va el análisis. Lo hizo un gran amigo, espero que les guste.

Comenzamos desde la portería. Hay portero por mucho tiempo, Wuilker Fariñez con 22 años no tiene continuidad en su equipo y es un problema, se noto en estos partidos de Eliminatorias. Quizás habría que darle el chance a Joel Graterol.

Laterales: Alexander Gonzales para mí desde Copa América 2011 que jugó un solo partido se vio el potencial con apenas 28 años, merece ser el lateral izquierdo titular de la selección por encima de Roberto Rosales. EL BENDITO LATERAL IZQUIERDO desde Hector “El Turbo” González no ha salido ningún jugador de la talla para lateral izquierdo, Luis Mago lo hizo bien frente a Chile pero todos los partidos anteriores se vio nervioso, Roberto Rosales podría ser una opción, si no se debería empezar a buscar jóvenes promesas en la Liga nacional.

Defensas: Yordan Osorio titular indiscutible con 26 años se le puede sacar 2 Eliminatorias más al igual que Wilker Ángel con 27 años, y el relevo importante de Nahuel Ferraresi que para mí pensar ya debería ser el tercer central.

Mediocampo: sigo dándole la confianza a Tomás Rincón por su experiencia, Yangel Herrera titular indiscutible y Cristian Cásseres de excelente rendimiento. ¿Se puede decir que Ronaldo Lucena puede ser el primer cambio o Samuel Sosa? Jugadores que han tenido pocos partidos oficiales con la selección, aunque tenemos muchos jugadores que pueden jugar de volantes ofensivos o volantes 5, como Yangel y Cásseres. Tenemos 5 para rato.

Delantero: nada que discutir Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Josef Martínez y Juanpi Añor; jugadores de buena velocidad y jóvenes, salvo Rondón. Llegó la hora de buscar un nueve joven, será el momento de llamar y darle continuidad a Andrés Ponce.

Estilo de juego: frente a Colombia no vimos nada de juego. Contra Paraguay se vio más ordenada la selección incluso llegando a ponernos delante en el marcador de no ser por el cuestionado VAR, tenían el empate a última hora por un penal que falló Yangel. Con Brasil se vio claro el 4-5-1 con un sacrificio tremendo de Soteldo y Machís en ese partido, perder por la mínima y en un centro lo hace cualquier equipo. Frente a Chile se vio una Venezuela con todo lo antes mencionado, ordenado en defensa, los extremos con más explosividad en ataque para concluir un partido con 14 disparos y 5 al arco con dos goles a favor, y recibió 11 disparos y 1 solo al arco que, por lastima entro.

Se ve otra Vinotinto con el estilo de juego del último partido (Chile) y el penúltimo (Brasil) podemos plantearle a cualquier equipo. Volvimos a soñar de nuevo con Qatar a pesar de las dudas del profesor José Peseiro ha podido responder y en 4 partidos se vio un cambio en la selección increíble.

Redacción: Juan Silva

Piso Deportivo.