PISO DEPORTIVO

¿Partidos Únicos?

By Roy Morán

on Tue Sep 22 2020

La pandemia nos ha hecho cambiar muchas cosas de nuestra vida cotidiana. Ahora, observamos mejor la vida, o al menos así lo veo yo.

En esta crisis, han surgido varias oportunidades, solo hay que aprovecharlas. Quizás se preguntarán, Roy, ¿De qué nos estás hablando? Hablo de los partidos únicos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

Este año ha sido todo diferente, estadios sin público, el distanciamiento social dentro del estadio entre el cuerpo técnico y jugadores y el nuevo formato que establecido la UEFA para culminar estas dos competiciones. Para mí, ha sido muy buena idea porque le brinda oportunidades a equipos que no son favoritos en ganar estos trofeos.

Los partidos únicos son a todo o nada, si pierdes te vas a tu casa y si ganas avanzas. Siempre hay posibilidades para los equipos pequeños, pero con el formato anterior, los equipos con sus grandes jugadores pueden voltear un partido en el siguiente. Hemos vistos muchas remontadas épicas, como la que, le han hecho a FC Barcelona en los últimos años, en el 2018 le remonto un 4-1 ganado en la ida por los culé, en Roma perdieron 3-0, clasificaron los locales por goles de visitante. Así existen cantidades de remontadas en todo el fútbol. El formato que se quede así.

Opinión: se debería quedar así este formato para las próximas campañas de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Hemos visto como grandes equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Manchester United, entre muchos más han quedado eliminados por equipos que antes no tenían chance en avanzar en dos partidos, que ahora en uno. Los clubes que no tienen grandes jugadores pueden tener más posibilidades de dar una sorpresa.