PISO DEPORTIVO

Lionel Messi

By Roy Morán

on Tue Sep 01 2020

Este ha sido el nombre que más ha salido en las portadas de los medios deportivo más importantes en todo el mundo. Nunca imaginé que iba a hacer tanto el alcance de este jugador. Hoy, haré una publicación sobre este personaje que se ha hecho tan viral en los últimos días.

¿Por qué Messi se ha hecho tan viral en el todo el mundo?

Todo inicia el martes 25 de agosto del 2020, cuando Messi envía un burofax a su club de toda su vida, FC Barcelona, comunicando que va a dejar el equipo. Eso hizo estallar las redes sociales y todo el mundo deportivo. Su decisión no apunta ser por la derrota contra el Bayern Múnich 2-8, este hecho solo fue el acelerador del argentino. Varios medios como, ‘El Larguero’, un medio de España, había dado la noticia de que Lionel Messi dejaría el equipo a final de temporada. Después, vino la noticia del periodista, Marcelo Bechler, del medio Esporte Interativo de Brasil, asegurando a través de un video que Lionel Messi dejaría el Barcelona este mismo año y no el próximo.

La noticia se confirmó cuando Leo envió el burofax ese martes dejando en claro que dejaría el club. El problema es que Lionel Messi no se puede irse así como así. El argentino tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Según, las leyes de FIFA los contratos, duran hasta el 30 de junio. Cuando termina, el jugador tiene la opción de acogerse a una cláusula de su contrato que le permitiría rescindir unilateralmente al final de esta temporada. El problema es que en su contrato dice el 30 de junio, pero la FIFA estableció unos cambios de esta regla por el tema de la pandemia del coronavirus, eso quiere decir que la temporada terminó el domingo 23 de agosto en la final de la UEFA Champions League. Por lo que estaría bien el argumento de Lionel Messi.

Pienso que Leo debería esperar un año más para irse de los culé, tiene su último cartucho en el club, claro, si se siente cómodo. Sin embargo, si su decisión es irse, deben dejarlo. Así paso con Cristiano Ronaldo, pero hay una diferencia bastante de los dos escenarios que observamos: CR7 se fue dejando al Madrid obteniendo 3 UEFA Champions League consecutiva. En el caso de Leo, deja el Barcelona sin ganar ningún título en este verano y una derrota de locura contra los alemanes 2-8. Por intentar no pierde nada. Quizás Leo ve algo que nosotros no vemos desde afuera.

El equipo que más apunta en comprarlo es el Manchester City, pero OJO, hay dos equipos que también han preguntado por él, Paris Saint-Germain (PSG) y Inter de Milan. De todos los equipos que han preguntado por el argentino, el equipo en el que más me gustaría verlo es en Manchester City o Inter de Milan. Si leo llega al Calcio, mi gente, el rating de esa Liga se pondrá a valer otra vez, estarán los dos monstros otra vez enfrentándose, Cristiano Ronaldo en la Juventus y Lionel en el Inter. Sin embargo, muchas personas quisieran ver una temporada junto con el portugués, es un sueño que muchos desean, pero el tema de dinero es bastante complicado y en tiempo de pandemia mucho más.

Leo tiene 33 años y puede hacer lo que quiera, ojalá la decisión que tome sea buena tanto para él como para su familia.

Cosas que a lo mejor no sabías desde el burofax de Lionel Messi

  • Aumentó 2 millones de seguidores en su Instagram en menos de 3 horas.
  • Tuvo 3,4 millones de tweet relacionado con él.
  • Fue el más buscado en Google, superando al Covid-19, según Google Trends, de una escala del 0 al 100, Messi paso de tener 8 a 86 en menos de dos horas.

Opinión: anda vete, Leo. La mayoría de las personas te señalan si el Barcelona pierde o cualquier acontecimiento. Eso es una ladilla, siempre estar en el ojo del huracán. Yo creo que ya tiene que cambiar de aires, y demostrar ese talento que tienes en otro país. Les voy a dejar esta pregunta. ¿Quién pierde más Barcelona o Lionel?