Le decían D10S pero su nombre era “Diego Armando Maradona”, un argentino que ha sido querido por todo el mundo sin importar el tipo de piel, el equipo que siguiera, la nacionalidad o cualquier cosa. El 25 de noviembre del 2020 será recordado por muchos años, por el fallecimiento de Maradona de un paro cardiorrespiratorio.
Yo no lo pude ver jugar en vivo, pero a través de los videos era un jugador extraordinario en todos los aspectos, no soy quién para juzgarlo lo que hizo fuera de la cancha solo sé que cuando jugaba fútbol hacía maravillas con el balón. He visto muchos memes, burlas y llamándolo drogadicto. Sí, si consumió, pero porque siempre hay que ver la parte mala de la gente y no la parte positiva de las personas, siempre con el fin de criticar.
Somos seres humanos, tenemos errores en toda nuestra vida, nadie es perfecto. Todo hemos tenido un vicio y no nos hemos dado cuenta, por ejemplo, un vicio a la bebida alcohólica, al cigarro, a las pastillas, a la Coca Cola, entre muchas cosas que nos afecta nuestra vida.
Llevó a una selección de Argentina a levantar su segunda Copa del Mundo en 1986 con varias jugadas esplendidas, en los cuartos de final contra Inglaterra nació la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”. Los dos goles los anotó Maradona, el primero fue con la mano y no con la cabeza y el otro tomando el balón desde la mitad de la cancha y dejando atrás a 5 rivales, dejando tirado el arquero para anotar y clasificarse a semifinales.
Me quedo con estas frases de Diego y Josep Guardiola:
“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha”
Diego Armando Maradona.
“No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras”
Josep Guardiola
¡La opinión ya le dejé en el texto!
La gente debería dejar de criticar, centrarse en su vida y dejar que vivan las personas como quieran. Recuerden ¡La tierra nunca deja de girar y en un parpadeo puedes caer al fondo!