El domingo fue el detonante en el mundo del fútbol con la creación de la Superliga Europea por 12 equipos grandes del viejo continente. Tres clubes de España (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid), tres de Italia (Inter, AC Milan y Juventus) y seis de Inglaterra (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Chelsea). Todo esto ha provocado un caos por los grandes organismos, como la UEFA y la FIFA, e incluso las mismas ligas donde forman partes estos equipos LaLiga, Premier League y Serie A.
Ha sido un toma y dame entre ambos bandos, hasta el punto sacar a los jugadores de todas las competiciones que forman partes todas estas organizaciones:
Copa Mundial
Copa América
Eurocopa
Eliminatorias para la Copa del Mundo
UEFA Champions League
UEFA Europa League
Han pasado 3 días de incertidumbre en todo el mundo, muchas personas no están de acuerdo y otras sí, pero hay que estar claro en algo, el fútbol viene en decadencia. La UEFA Champions League se pone al rojo vivo después de los cuartos de final, los aficionados quieren más rivalidades entre los grandes clubes, por ejemplo, Barcelona vs Juventus (Messi vs Cristiano Ronaldo).
La idea no está clara del todo, le falta tiempo para que vaya agarrando forma, lo más importante es que arrancaron. En cualquier momento llegarán a una mesa de diálogo para arreglar las cosas entre la UEFA, FIFA y los de la Superliga Europea.
A mí me gusta mucho la idea, solo nos toca esperar que pasará más adelante.