Covid-19, el virus que para el mundo deportivo

Covid-19, conocido como coronavirus, ha sido descubierto en diciembre, en Wuhan, China, y se ha estado esparciendo por todo el mundo. Desde principio de año empezó en China, y de febrero para acá ha venido contagiando todo los países.


Gran parte del virus se encuentra en Europa sobre todo donde se celebrarán los eventos deportivos más importante, como lo son:
– La Eurocopa 2020, será sede en 12 asociaciones diferentes del continente. Inicia el 12 de junio hasta el 12 de Julio.
Los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de Tokio, en Japón. Inicia el 24 de julio y culmina el 9 de agosto.


A la fecha, las ligas han tenido que tomar unas decisiones estrictas. En Italia, se están jugando partidos a puerta cerrada, y esta semana se hizo oficial de que se suspenderán toda competición deportiva será suspendida hasta el 3 de abril. En España, las próximas 2 fechas se jugarán a puerta cerrada hasta los momentos, muchos medios opinan que suspendan los partidos. En Francia solo podrán asistir a los partidos un total de 1000 personas. En Alemania, jugarán con puertas cerradas. Y por último, en Inglaterra se jugará con público pero que los jugadores no se puedan saludar.


Esto ha provocado que las Ligas de Europa se extiendan y eso lo que provoca es que la Eurocopa esté en duda en disputarse este año, los aficionados y la prensa han preferido que terminen las ligas así sea en junio. Por ello, la UEFA está pensando es postergar el torneo para el próximo año hasta que se normalice todo sobre el caso del Coronavirus.


Sobre el tema de los JJ.OO, todavía se está conversando de que harán los organizadores, solo toca esperar como se vaya evolucionando las estrictas acciones que tengan los países con el tema de la salud.

Opinión: yo creo que deben suspender todos los eventos en Europa, la salud es lo primordial y todos debemos tener precaución sobre este virus. Hoy, se dio a conocer en Alemania que un jugador dio positivo por lo que estará aislado por un tiempo hasta que se recupere, otro jugador de la Juventus dio positivo al virus, y estará aislado por un tiempo. Ojalá se pueda realizar una cura o una vacuna lo más pronto posible, o que los países tomen las acciones necesarias para evitar el contagio en todo el mundo, ya van 160 países afectados.


Lcdo. Roy Morán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *